Redacción de notas de prensa, dosieres, periodismo de marca

Máxima visibilidad, identificación e impacto mediático

Redacción de notas de prensa, convocatorias de prensa, kits de prensa, dosieres o informes sectoriales. En Redaccom trabajamos en código periodístico. Y si estás pensando en proyectos más ambiciosos, como es el caso de los portales de brand journalism, también podemos ayudarte a generar contenido. 

Con el objetivo de conseguir aumentar la presencia y el reconocimiento de nuestra marca, en muchas ocasiones será necesario recurrir a los medios. Sin olvidarnos de otros catalizadores de información dentro de nuestro nicho como bloggers o influencers. En su rol de informadores-prescriptores, nos ayudarán a contar nuestra historia y a amplificar nuestro discurso.

En Redaccom también somos periodistas. 

Notas y convocatorias de prensa: la redacción de notas de prensa sigue siendo hoy en día tarea habitual dentro de la estrategia de relaciones públicas. En Redaccom trabajamos la redacción de notas, dosieres e informes complementarios como materiales básicos que pueden ayudarte en tus esfuerzos con los principales medios de comunicación. Quiero saber más.

Casos de éxito: son otro de los recursos habituales dentro de una estrategia de contenidos con foco en la consideración y el reconocimiento de marca. Los casos de éxito, por ejemplo, permiten generar un portfolio con los proyectos más destacados, generando confianza a través del propio know-how en base a la estructura: reto-solución-resultados. Quiero saber más.

Periodismo de marca (brand journalism): el periodismo de marca se ha adoptado en los últimos tiempos como recurso englobado también dentro de las estrategias de branded content. El contenido de marca nos permite asociar nuestra marca a un tipo de contenido, identificado previamente como valioso por nuestra audiencia potencial. El periodismo de marca nos ayuda a forjar nuestra comunidad de lectores-consumidores fidelizados. Quiero saber más.

¿Te ayudamos con la creación de tu contenidos para PR y medios? Contacta con Redaccom.

Notas de prensa

Estructura a seguir para la redacción de una nota de prensa y ejemplo de dosier de prensa.

Ejemplo de caso: Redaccom

Partes destacadas en una nota de prensa: cabecera (logo), titulares (antetítulo -titular y subtítulo-), entradilla (suele responder a las 5W -what, who, when, where y why), cuerpo con el desarrollo completo de la noticia (puede incluir destacados o ladillos), boiler plate con la información de la empresa y, por último, los datos de contacto. Hoy se adecuan para canales digitales optimizadas para SEO.

Dossier de prensa:  suele entregarse acompañando a la nota de prensa y sirve para ayudar a ampliar información al periodista. Aunque la estructura es variable, suele contener historia y datos sobre la fundación de la empresa, áreas, territorios y mercados de actuación, información corporativa destacada y cifras económicas, entre otros apartados.

Extensión máxima: 700 / 1.000 palabras (nota de prensa). Dossier de prensa (no más de 20 páginas).

Descárgate las plantillas en .pdf en los enlaces.