Redacción de white-papers, newsletters, eBooks, guiones
Tu estrategia de Inbound Marketing con las piezas adecuadas
La redacción de contenidos digitales fundamentada en estrategias de inbound marketing apoya el crecimiento de nuestro negocio gracias a la diseminación de contenidos de valor que nutren a nuestros clientes y prospectos durante toda su experiencia de compra.
Mientras que las estrategias tradicionales de push marketing concentran sus esfuerzos en conseguir grandes alcances e impactos inmediatos, el inbound marketing persigue la atracción natural –estrategia pull marketing-, dando soluciones a posibles respuestas con altas tasas de conversión.
Mantenidos en el tiempo y considerados como inversión, la redacción de estos contenidos digitales ayudan a captar el propio interés del potencial cliente-consumidor, posicionando a las marcas como expertas en su sector.
White-papers: son una de las piezas más habituales en la redacción de contenidos digitales. Ensayos persuasivos, con forma de documento técnico, que bajo un contenido de alto valor, con estadísticas y argumentos lógicos, nos permite promocionar un producto o servicio ofreciendo la solución concreta a un problema. Se considera una herramienta útil, práctica y atractiva. Se pueden utilizar en todas la fases del funnel de ventas: para captar; educar, hacia la mitad del proceso o apoyar en el cierre de la venta. Suelen ocupar una extensión de entre 10 y 12 páginas como máximo. Quiero saber más.
E-books: estos libros en formato digital profundizan sobre un tema concreto. Con un tipo de contenido basado en tendencias concretas, ideas de interés o referencias que puedan aportar los propios autores, con entrevistas y material informativo sobre un tema de divulgación. Suelen tener un tono más informal y requieren de una lectura menos densa. Su extensión puede llegar a ser de hasta 200 páginas. Quiero saber más.
Blog: es la mejor plataforma para atraer a tus clientes hacia tu página web. Integrado en el site y con actualizaciones permanentes, contribuye al posicionamiento orgánico y genera marca. Suele ser, de hecho, elemento central de las técnicas de Inbound Marketing y en especial, para B2B. Combinados con los libros blancos, los e-books, pero también con slideshares, videos, webinars o correos electrónicos visuales nos ayudarán a crear nuestra oferta de contenidos concreta.
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Storytelling. O cómo redactar historias sobre tu marca que interesen a los medios.
por Redaccom
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