3 beneficios de escribir ebooks para tu empresa.
Los ebooks, por su formato, son un recurso fácil para consumir contenido en cualquier parte. Son versátiles porque aunque ofrecen muchos datos sobre una temática específica no llegan a ser tan densos como un whitepaper. Los ebooks nos ayudan -sobre todo en B2B- a conseguir monetizar nuestros sites.
Como construir comunidad y credibilidad alrededor de una marca no es sencillo, sobre todo cuando no somos lo suficientemente conocidos o acabamos de arrancar. De ahí que convenga recurrir a recursos que nos ayuden a posicionarnos por nuestra expertise en un nicho concreto. Entonces, ¿por qué son importantes?
Nos dan un cierto estatus como marca
Es una cuestión de reconocimiento de marca. Que facilitemos información explicando cuestiones relacionadas con nuestros servicios o producto y aportando soluciones que puedan ser relevantes para nuestra audiencia es interesante. Nos posiciona como especialistas favoreciendo el marketing advocacy o marketing de recomendación. Al final, lo que nos interesa es que el lector nos identifique como empresa preocupada por informar a sus clientes potenciales antes, durante y después del proceso de compra.
Nos ayuda a generar más leads
Los ebooks son el ‘regalo electrónico’ por excelencia en cualquier estrategia de content marketing. Utilizar ebooks para nutrir a nuestros prospecto funciona. Son productos que se descargan automáticamente ya sea de forma gratuita o pagando el precio correspondiente. Se deben usar para genera atención y al mismo tiempo guiar a los leads y clientes para obtener toda la información que les interese.
Aumentan el número de conversiones
Los libros electrónicos son también fáciles de compartir. Pueden ser enviados a amigos o compañeros de trabajo relacionados con el sector. Lo cual es una ventaja porque en la compra pueden influir muchas personas y el libro, como herramienta, puede ayudar a decantar la balanza.
¿Qué cualidades debe poseer un ebook?
En la medida de lo posible los ebooks deben:
- ser originales: elaborados por la fuente, aunque también debamos recurrir a otras fuentes para ayudar a consolidar el mensaje. En cualquier caso, deberemos alimentarnos siempre que sea posible de ‘nuestros especialistas’.
- reconocer derechos de autor y atribuciones: tanto las imágenes como la información deben ser citadas de manera correcta.
- el título es fundamental: nos interesa situar a nuestros lectores, pero sobre todo llamar la atención.
- el estilo de la redacción debe ser pensado para ser leído en formato online: por tanto debe ser un contenido breve, fluido, amigable, claro y sencillo de entender.
- estructura lógica y navegable: un buen ebook cuenta con un contenido segmentado en un orden lógico que facilita la lectura lineal pero también accediendo a la información con menús lógicos a partir de:
- títulos resaltados
- tabla de contenidos con hipervínculos
- enlaces externos visibles
- Estilos consistentes y diferenciados: nos referimos a tamaños y color de fuente, alineación de texto, sangrados, etc
- Contenido visual nítido, proporcionado y bien estructurado: imágenes bien incorporadas y ubicadas dentro del texto.
- Excelente ortografía y gramática: un texto con errores gramaticales no se puede permitir. La imagen de mala calidad que estaremos dando será nefasta por mucho que el contenido sea de valor.
- Diagrama profesional: esto significa que el texto deberá ser sometido a un proceso de análisis -como se hace con los libros impresos- que lo haga atractivo visualmente y que le permita al lector interactuar con él de manera fluida y sin dificultades. Existen varios softwares de maquetación pero, en caso de ser necesario mejor contratar los servicios de un profesional.
Si quieres un ejemplo, puedes descargarte también el ebook que hemos hecho en Redaccom sobre ‘Storytelling. O cómo redactar historia que interesen a los medios’.
¿Quieres que te ayudemos a redactar tu próximo ebook? Contacta con Redaccom.