Redacción de documentos empresariales. Manuales, memorias, concursos

Procesos documentados, transparencia y cultura interna

La redacción de documentos empresariales puede llegar a ser complicada y tediosa en muchos casos. Sin embargo, tanto los manuales de procesos, como los materiales de formación, las memorias de actividad o incluso los manuales de bienvenida siguen siendo recursos documentales de uso extendido aún hoy en las corporaciones. 

Ya sea en su función como herramientas de comunicación interna o externa, estos documentos contribuyen a enriquecer la imagen de marca fortaleciendo también las relaciones con nuestros stakeholders. 

Manuales: existen diversos tipos: de usuario, de referencia, guías rápidas, de instalación, configuración, de identidad corporativa, de políticas y normas, de procedimientos, de organización y funciones, de bienvenida. Características fundamentales: redacción clara y uso de recursos gráficos para lectura ágil y de fácil comprensión. Quiero saber más.

Memorias: son informes de actividad y recogen la información cualitativa y cuantitativa destacada durante un periodo concreto. Algunas, como las de Responsabilidad Social Corporativa se basan en indicadores estandarizados como el Global Reporting Initiative (GRI). Quiero saber más.

Formación: en ocasiones, es posible que la propia empresa necesite desarrollar sus propios contenidos y materiales para acciones formativas concretas. Este grupo de documentos incluye por ejemplo materiales para el equipo docente o un kit para empleados. Quiero saber más.

Pliegos para concursos públicos: es  importante que la redacción de este tipo de documentos sea lo más clara posible. Con frases cortas y textos enriquecidos para que la memoria técnica del proyecto sea el elemento de valor añadido del conjunto de pliegos. Quiero saber más.

¿Necesitas que te ayudemos con la redacción de tus documentos? Contacta con Redaccom.

Memorias

Memoria de Responsabilidad Social, Memoria Anual de Actividad y Memoria del Síndic de Greuges 2013-2014.

UOC (Universistat Oberta de Catalunya)

Servicios: gestión, edición y redacción de contenidos. En coordinación con los responsables de área y de proyecto de la UOC.

Duración: 5 meses

Entregables: 3 documentos