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Cómo redactar la biografía de tu red social de empresa

La biografía es la primera información que la audiencia verá sobre ti en tus redes sociales. Por eso es importante que dediques tiempo a decidir qué vas a contar. Estos consejos te ayudarán a redactar la biografía de tu red social para que resulte más atractiva.

Pongamos un ejemplo. El supermercado local ficticio llamado ‘’El caserío’’, ha decidido incrementar su visibilidad utilizando redes sociales. Se ha propuesto escribir biografías que atraigan clientes a sus redes y tiendas, físicas y online, y aumentar su cartera de clientes. 

¿Qué elementos deberías incluir en tus biografías de redes sociales para que esté completa?

  • Dile a tu público quién eres. Lo primero que debe saber es quién eres, a qué te dedicas  y qué productos y servicios ofreces. También puedes añadir tu slogan de marca o claim personalizado.

«El caserío. Supermercado. La calidad viene de antaño».

  • Incluye logros de tu empresa que te hagan distinguirte de otras, aunque sin sobrecargar. 
  • Haz una lista de keywords: Las keywords son aquellas palabras que los usuarios utilizan para buscar la información en Internet. Para posicionarte en los motores de búsqueda de forma adecuada, es importante conocer las palabras relacionadas con tu negocio e incluirlas en tu biografía y los textos de tu feed.

El caserío utilizaría palabras clave del sector supermercados y de su núcleo de alcance como, por ejemplo: «Tienda Online», «Supermercado», «Calidad-precio», «Productos», «Alimentación», «Catálogo», «Ofertas», «Valladolid».

  • Añade hashtags: El caserío añadiría # del sector de los supermercados como: #supermercados, #alimentacion, #ofertas, #descuentos, #calidad, #productosfrescos, #higiene, #tiendaonline, #compraonline, #delivery, #preciosbajos, #ahorro… 

Consejo Pro: crea algunos hashtags fáciles de recordar y únicos de tu empresa, que dirijan al público directamente hasta ti y te diferencien de tu competencia.

  • Añade tu localización y tus datos de contacto: Así tu audiencia sabrá exactamente qué medios utilizar para llegar hasta ti.

El caserío añadiría la localización de su tienda física, y una dirección de correo electrónico o número de teléfono que contactara con atención al cliente.

  • Llamada a la acción: Debe dirigir al consumidor a la acción que quieras que realice.  Puedes poner un link a tu sitio web, cupones descuento, páginas de registro, inscripciones… 

El caserío añadiría el link que llevase a su e-commerece, donde el usuario puede hacer la compra de forma inmediata u ojear el catálogo de productos.

Consejos para redactar la biografía de tu red social

  1. El mensaje debe ser profesional, pero sin sonar pretencioso o soberbio.
  2. El tono debe ser cercano. Habla en primera persona del singular y ayúdate del humor para humanizar la marca.
  3. No utilices palabras técnicas o difíciles de comprender por tu audiencia.
  4. No hagas uso de frases célebres o frases hechas que te hagan restar originalidad.
  5. Evita frases como «Profesionales de» / «Expertos en»… . Los negocios realmente buenos en su trabajo deben demostrarlo, diciéndolo solo restan credibilidad.
  6. Utiliza emoticonos que aporten ese carácter desenfadado y alegre a tu bio.
  7. Evita los textos largos y separa las frases con espacios. Cada frase debe contener una información breve y concreta que se diferencia bien de las demás. Así la información se leerá de forma mucho más fácil.
  8. Crea una guía de estilo para tu estrategia en redes sociales, que marque las pautas visuales y estilográficas en las que se mueva tu comunicación (colores corporativos, tono de la comunicación, estilo de las imágenes, tipografías…). Así generarás una imagen de marca uniforme.

Redactar la biografía de Facebook

Facebook tiene dos zonas para poner la descripción de la empresa:

  • La primera cuenta con 101 caracteres y es la primera a la que llega la audiencia. Debe incluir todo aquello que te diferencia de la competencia.
  • La segunda cuenta con más espacio para profundizar sobre la empresa. Es un buen lugar para añadir las keywords y los enlaces al resto de redes sociales que tengas.
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Redactar la biografía de Instagram

Instagram permite la opción de crear Perfil de Empresa, que ofrece multitud de ventajas para analizar los datos de la red, informes, el número de visitas y acciones que recibe. Entra en Configuración, si no lo has hecho ya, y activa tu perfil de empresa para otorgar confianza hacia tu negocio.

Instagram cuenta con 150 caracteres donde contar mucha información. Además, Instagram permite crear botones para tus datos de contacto, de manera que facilita la llamada a la acción para los usuarios.

En la opción de enlace, pon la página de destino donde quieres dirigir el tráfico. Con el acortador de URL podrás medir de forma más eficiente el tráfico que llega y además otorgar simplicidad a tu bio. Los negocios notan cambios en sus conversiones tras cambiar este pequeño detalle.

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Redactar la biografía de Tik Tok

Las biografías de Tik Tok tienen 80 caracteres. Es importante optimizar el espacio para contar mucho en pocas palabras. El uso de emojis en Tik Tok es imprescindible para resaltar la personalidad de la empresa y aportar información sin ocupar demasiado.

Tik Tok permite añadir enlaces en la biografía para dirigir el tráfico a otras páginas que promocionar. Sin embargo, no todos los teléfonos iOs tienen disponible esta opción. Si no tienes habilitados los enlaces, puedes descargarte la app Testflight en tu App Store. 

Redactar la biografía de Linkedin

Linkdin es una red social profesional y por ello debes tener especial cuidado con el tono y el tipo de contenido que publicas tanto en la biografía como en las publicaciones.

Describe tu historial de trabajo en tres o cuatro oraciones cortas y proporciona datos que te respalden. Habla de tus años de experiencia, tu especialización, las organizaciones con las que has trabajado, tus habilidades…

Si eres una empresa, dile a tu público si estás buscando reclutar empleados, tu biografía debe decir qué vacantes tienes y qué puestos ofreces. Destaca tus intereses profesionales, tus proyectos, y visión. 

Incluye nombres y testimonios de clientes con los que hayas trabajado. No esperes a añadirlos en la sección de Recomendaciones, puede que tu usuario no llegue hasta allí. Añade datos de interés en la biografía que capte su interés.

Redactar la biografía de Twitter

Cuando alguien busca tu perfil de Twitter en Google, lo primero que van a ver es tu biografía. Debes dedicar tiempo a redactar 160 caracteres únicos y personales que encuentren el punto de conexión con los usuarios. No utilices demasiados emoticonos en esta red social, ya que abusar de ellos puede hacer que parezca una viñeta.

El tweet fijado no forma parte de la biografía, pero es un espacio estático en tu perfil donde puedes aportar más información sobre tu empresa. Puedes aprovechar para promocionar algún producto o poner el último artículo de tu blog.

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Por Nadia Díez Chacartegui.

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