retos marketing de contenidos

Tendencias en marketing de contenidos: retos para este 2021.

Que el marketing de contenidos es básico para desarrollar el canal digital de nuestra marca es algo sobre lo que nadie a día de hoy debería plantear ninguna duda. Sin embargo, trabajarlo correctamente puede resultar complicado por la cantidad de variables que tenemos que tener en cuenta. Sobre todo, si no contamos con los recursos y el tiempo necesario para cumplir con todas sus exigencias. Para facilitar un poco esa tarea, durante las próximas semanas, vamos a ir desgranando en nuestro blog algunas tendencias en marketing de contenidos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra efectividad en la aplicación del marketing de contenidos para nuestro negocio. 

Empezaremos conociendo un poco más sobre el contexto.

¿Qué es lo que más buscan en Internet los profesionales del marketing de contenidos?

Según el informe The State of Content Marketing 2020 Global Report, elaborado por SemRush, entre las cuestiones que más destacan como búsquedas en Google realizadas por los propios profesionales del sector se encuentran las tres palabras mágicas: ‘content marketing strategy’, o lo que es lo mismo, conocer todo lo relacionado con la parte estratégica. Le siguen: agencia de marketing de contenidos y ejemplos sobre marketing de contenidos.

palabras más buscadas en google sobre marketing de contenidos
Media de las búsquedas mensuales entre enero y septiembre de 2020. Fuente: SemRush

Principales retos de los marketers de contenidos.

Los principales retos de la industria de creación de marketing de contenidos correlacionan con estos objetivos: crear contenido que genere leads cualificados, es importante para el 51% de los encuestados, crear contenido que verdaderamente atraiga más tráfico (47%) o desarrollar contenido que realmente resuene en la audiencia (43%). 

Eso sí, una de las claves del éxito continúa siendo educar. La mayoría del contenido (69%) que se genera se elabora para el primer estadio del funnel de conversión y prevalecen los contenidos en formato blog, con un 92%, por delante de los case studies (47%) o las historias de éxito (35%) que se distribuyen vía redes sociales o emailing. 

En Redaccom podemos ayudarte a generar los contenidos de tu estrategia de marketing. Te damos soporte en todas estas áreas. Si estás buscando un partner de contenidos, contacta con nosotros.

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