Cómo mejorar tus textos para Adwords. [Ejemplos]
Si utilizas las estrategias de pago para promocionar tu sitio web es lógico que quieras optimizar al máximo las campañas para sacar el máximo rendimiento. En las campañas de Adwords, donde los espacios para el impacto son mínimos, es de vital importancia contar con un buen copy que nos ayude a incrementar el CTR (click through rate) para enviar tráfico a nuestra web. ¿Sabías que la relevancia de nuestros Ads también es un componente clave del Quality Score de nuestra web? Se corresponde con un 22% del valor. Es uno de los elementos centrales, junto con la experiencia del usuario en la página de aterrizaje (39%) y el CTR esperado (39%).
En base a estos datos, nos interesará optimizar al máximo las campañas para conseguir el mayor número de clicks posibles. Es vital prestar atención al copy de nuestros anuncios ya que en muy poco espacio debemos colocar nuestro mensaje de manera que incite a la acción para que nos visiten.
En este post te vamos a dar algunas recomendaciones para que redactes los textos de tus copies para Adwords de manera eficiente. Ahorrando el mínimo tiempo, yendo al grano y siendo estratégico desde el comienzo.
#1. Ten claras las keywords de tu campaña
En primer lugar, lo que debes considerar antes de ponerte a escribir tus anuncios para Google Adwords es tener muy claras las palabras clave que vas a utilizar. Vendrán derivadas de tu estrategia de marketing digital en su conjunto. La elección de estas keywords vendrán derivadas del análisis previo de keywords elaborado tanto fuera como dentro de la plataforma de Adwords. Recuerda que algunas palabras clave se cotizan más que otras, dependerá de tu estrategia el decidir si vas a pagar más o menos por unas u otras.
Antes de incluir las palabras clave en un Ad, recuerda que debes cubrir las keywords para los grupos de anuncios. Los grupos de anuncios contienen uno o varios anuncios que comparten objetivos similares. Normalmente se suelen hacer para amplificar el alcance de activación de las diferentes palabras clave que hemos determinado para nuestros diferentes servicios, productos o unidades de negocio.
Muchos anunciantes, tal y como nos recuerda Google, consideran relevante crear grupos de palabras clave según las categorías o secciones de su sitio. El propio Google recomienda 10-20 keywords por grupos de ads, sin embargo, esta cifra resulta algo excesiva. Es mejor vincular los grupos de anuncios a entre 1 y 4 palabras clave estrictamente relacionadas. Más que dispersar los esfuerzos, conviene ser específicos en nuestros copies, con lo que seleccionar las keywords más evidentes bajo la premisa de calidad vs. cantidad, será lo más indicado.
#2. Coloca la keyword estratégicamente en el texto del anuncio
Una vez que tenemos los grupos de palabras establecidos, combina las palabras clave en los diferentes anuncios. Esto te permitirá ir añadiendo una variaciones de copies, mientras mantienes una redacción de textos para Adwords hiper relevante. No repitas más de 2-3 veces la frase o palabra clave en el anuncio.
¿Dónde deberías colocar la frase de palabra clave? Intenta añadir tu keyword en el slug de la URL que apunte a la landing a la que vas a enviar a tus potenciales compradores. Coloca la keyword también en el titular (headline), en la descripción (o cuerpo de texto) donde es recomendable que incluyas también un CTA (call to action) en el copy de la propia descripción, además de en el botón de llamada a la acción posterior.
Como siempre, se recomienda hacer test A/B ubicado las diferentes palabras clave en los diferentes emplazamientos para comprobar el tipo de comportamiento de los anuncios en uno y otro caso. En la imagen de ejemplo se ve cómo están combinadas y trabajadas dos keywords específicas: ‘contenidos para tu blog’ y ‘pack de posts para blog’.

#3. La redacción de textos para Adwords debe ser sencilla y concisa
Los usuarios que hacen click en los anuncios de Adwords suelen buscar cosas muy muy concretas. En eso se diferencia del SEO. Normalmente un usuario que busca información sobre un producto o servicio de manera mucho más global lo hace porque está haciendo comparativas, está barajando diferentes opciones o investiga el mercado. En ese momento evita los anuncios SEM y se centra más en los enlaces no promocionados, sin publicidad, porque el tipo de contenido que necesita consumir es diferente.
Cuando nuestro usuario está listo y decidido para la compra prefiere encontrar rápidamente un enlace a lo que está buscando. Ya tiene tomada la decisión de que necesita ese producto o servicio y lo único que le queda es prácticamente acceder a él. Por ese motivo la redacción de los textos para anuncios Adwords tendrá que ir directa al grano.
Si analizamos los ejemplos de anuncios sobre ‘seguro de hogar’ que aparecen en las primeras posiciones de la SERP contienen la palabra clave o bien en el titular o en la descripción del anuncio. En el primer anuncio, el anunciante ha incluido dos enlaces de sitio (lo que le ha costado un poco más) pero le da más opción a que el potencial cliente aterrice en dos landings más, mucho más segmentadas y específicas, como en el caso del ‘inquilino’.

El resto de anuncios está enfocado a la contratación directa. Como se ve, la mayoría son anuncios que atacan por precio, con lo que los copies van orientados a competir por las ofertas. Los ejemplos suelen potenciar las ventajas del servicio que ofrecen y centrarse en un mensaje directo en el titular: “Seguro de hogar – Desde 90€” o “Seguro de hogar – Calcula tu precio”.

#4. Incluye siempre un call to action (CTA) o llamada a la acción
En la redacción de cualquier texto para Adwords no puede faltar el fragmento de texto que incita a que se lleve a cabo la acción que interesa. Es interesante testear propuestas de anuncios con la llamada a la acción colocada tanto en el titular como en la descripción del artículo.
Hay muchas más opciones, dependiendo del tono y el tipo de discurso de tu marca. Puedes consultar en este artículo una recopilación de 50 tipos de llamadas a la acción que nos pueden servir de guía. Algunas de las más comunes y que mejor resultado suelen arrojar para este tipo de anuncios son las que te mostramos en la imagen a continuación:

Algo que también deberías tener en cuenta a la hora de redactar los titulares de tus anuncios es la vertiente emocional. El marketing emocional funciona mucho mejor y es más efectivo en la mayoría de casos. Por lo que la recomendación de utilizar palabras poderosas en sitios clave como las llamadas a la acción es algo que no deberías perder de vista.
En Redaccom somos especialistas en redacción de contenidos para potenciar tu marketing digital. También en textos para tus campañas de Adwords. ¿Necesitas que te echemos una mano con los copies de tus Ads? ¡Contacta con nosotros!